miércoles, 1 de febrero de 2023

Personaje favorito

 Simón Corona

Me identifico con este personaje ya que me hace recordar la manera en como los seres humanos podemos ser débiles mentalmente, la manera en como nos dejamos llevar por los impulsos y no nos detenemos pensar si es lo correcto puesto que podemos vivir cegados con sentimientos, más como el del amor.

A lo largo de la historia me demostró la manera en como se aprende a superar un pasado aunque más tarde que temprano llega sin avisar de nuevo, en esos momentos es cuando tomas decisiones importantes en el caso de Simón Corona fue a parte de perder un negocio aceptar un crimen y pagar por ello la persona que amo alguna vez lo odiaba pero de eso se trata superar las cosas no tener ningún rencor por nada para vivir en plenitud toda la vida.

Sin ninguna duda este personaje es un guerrero que me demostró que gente mala en el mundo puede venir del rostro más hermoso hasta la voz mas suave. Las últimas palabras que le dijo Serafina a Simón fueron, “todas las torturas y daños que te hice fueron para que no te fueras de mi lado esto lo hice por amor”.

Por: Crespo Barajas Rodrigo

Serafina

Pienso que Serafina es la persona más importante de toda la historia, no sólo por el hecho de que el libro empieza con ella, sino porque todo se desencadena directa o indirectamente a través de sus acciones. 

Se nos cuenta sobre sus hermanas, sus amoríos pero creo que la parte con la que toda la historia va llegando a su fin (que irónicamente también es el comienzo) es cuando ella decide tomar venganza. Gracias al tiroteo, la policía las empezó a buscar.

El hecho es que nos transmite que la venganza no es buena, todo a su alrededor estaba bien, su relación, el negocio con sus hermanas se estaba volviendo estable, pensaba en ser feliz con su parejas, pero al ser su corazón rencoroso, destruye todo lo que ha construido.

El punto es que logra ser las más resistente y tenaz para afrontar las situaciones que se le interponen, lo curioso es que su única debilidad es el no perdonar. 

Por: Páez López Carlos Ricardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario